Esto es lo que he vivido durante las últimas 96 horas, mucho arte, la verdad es que hacía tiempo que estaba esperando un acontecimiento de este tipo donde se dieran cabida artistas contemporáneos de múltiples disciplinas reunidos en un mismo espacio expositivo: ARTSEVILLA.

Obras inéditas, óleos, acrílicos, carboncillos, grabados, esculturas…, 150 creadores repartidos en 20 galerías, creatividad elevada a la enésima potencia, originalidad, entusiasmo (pese a los momentos de crisis) y es que cuando las cosas se hacen con alma el público lo aprecia, le llega, siente emociones y eso queda grabado como un tatuaje de por vida.

Mobiliario Cuqui González en ARTSEVILLA

Obras de Antonio López, Natividad Navalón, Victor Pulido, Norberto, Chiqui Díaz o Paco Pérez Valencia, y jóvenes promesas emergentes en el espacio destinado a los Solo Proyects: José María Banús, Raúl Montes, Isabel de la O…

He tenido el placer de conocer personalmente a dos artistas que me han impactado:

Paco Pérez Valencia, artista plástico, contador de historias que eligió ser feliz y se entrena cada día para ello, por algo es el Director Ejecutivo de la Universidad Emocional. En su haber cuenta con una extensa trayectoria profesional como Director Conservador de la Colección El Monte (Cajasol) o profesor en la disciplina de Museografía y Espacio Expositivo en la Escola Massana de Barcelona y el Instituto Superior de Arte (IART) de Madrid, entre otros muchos de sus logros.

Su obra expuesta durante la feria ha sido un éxito rotundo llegando a ser adquirida por el CAC de Málaga (Centro de Arte Contemporáneo).

Paco Pérez Valencia en Artsevilla
Victor Pulido con su imponente escultura la LIBÉLULA. A la Feria sólo ha traído el molde, así que imaginaros lo que será verla finalizada una vez que esté recubierta de acero. Le auguro un futuro prometedor y espero que sobrevuele el mundo encima de ella.

Me ha gustado mucho conocerlos porque además de grandes artistas son de esas personas que nada más conocerlas sientes que son “buena gente” y eso no tiene precio.

Reencuentro con antiguos compañeros de mi época en Publicidad como el genial artista Arturo Comas que ha participado en una mesa redonda del I Congreso de Arte Contemporáneo y que usa la fotografía para llevar a cabo sus ocurrencias y reflexiones. Arturo ve el absurdo como el estado perfecto para ponerlo todo en duda y cuestionar lo que hacemos.

Una idea muy original y acertada que ha ayudado a potenciar la “semana del arte en Sevilla” es que de forma paralela se ha organizado durante estos días una ruta gastronómica contemporánea: GASTROARTS en colaboración con distintos restaurantes y bares de Sevilla como «El Perro Viejo» (totalmente recomendable, soy su fan number one), «La Azotea», «Ovejas Negras»…, entre otros, donde sus comensales han podido degustar tapas diseñadas de forma exclusiva para la Feria.

Y entre tanto arte mi mobiliario nunca se había visto en un escenario parecido, me alegro de que el público los haya contemplado y usado, de que las mesas y sillas hayan servido como punto de encuentro para cerrar negociaciones entre galeristas-artistas-compradores y como no podría ser de otra forma que algunas piezas hayan sido adquiridas por personas amantes del arte, porque estas piezas de mobiliario a partir de ahora ya tienen su propia historia.

El resto de piezas expuestas han vuelto a su lugar de origen (local en la Isla de la Cartuja), si alguien está interesado en el mobiliario que han usado los artistas que han participado en esta Feria, todavía estáis a tiempo, solo tenéis que decírmelo. Os espero !!!!

Que tengáis una semana estupenda.